miércoles, 20 de febrero de 2019

SER ARQUITECTO





La mayor parte de nuestra vida, hemos seguido los pasos que nuestros padres quieren para nosotros, pero, ¿Te encuentras listo para tomar tu propia decisión esta vez? ¿Por qué quieres ser arquitecto?.

Que tal si comenzamos con una pregunta y debes contestártela tu mismo, ¿Que entiendes por espacio?.




Pues a continuación te presentaremos algunas razones por la cual ser y no ser arquitecto...


¿Por qué deberías serlo? 
  • Dinero
  • Inmortalidad
  • Fama
  • Gusto por el dibujo
  • Contribuir a la cultura

¿Por qué no serlo?
  • Falta de trabajo
  • Remuneración inadecuada
  • Probabilidad de conseguirlo
  • Falta de talento
  • Obstáculos personales



Al pasar los años, el querer ser arquitecto posiblemente te traiga muchas dudas por el hecho de que te tomaran como una persona loca, pero, ¿Que seria el mundo sin una persona loca creando lugares maravillosos?.

Muchas veces las personas juzgan sin conocer, pero, pensemos en las grandes empresas creadoras de reconocidos productos hoy en día, pues para poder emprender sus grandes ideas, necesitan un lugar amplio y cómodo para trabajar, pues es aquí donde entra un arquitecto, ayudando a otros con sus ideas y dándoles un lugar donde se puedan desarrollar de una mejor manera.


Pero que tal si comenzamos a hablar de que no todo siempre es bonito como se piensa, pues posiblemente hayas escuchado que un estudiante de arquitectura no duerme, pues es totalmente cierto, a todo creador de sueños, se le llega el momento donde llegan momentos de frustración y las ideas no caen en el momento en el que se quiere, sino cuando menos te lo esperas, esta llega. 
Es posible que las ideas te lleguen a pocas horas de entregar tus trabajos, pues por esto mismo todos se preguntan ¿Que se sentirá hacer un trabajo 24 horas antes de la entrega?, pues es algo que no sabe, y por esta razón siempre veras que el estudiante de arquitectura le falten unas horas de descanso, así que si estas acostumbrado a dormir demasiado tiempo, es horas de decirle adiós a eso.


Al inicio, decidimos dejarte una pregunta. ¿Tu pensaste en eso cuando te preguntamos por espacio?
Si es así, es posible que estés tomando una carrera incorrecta para ti.
Pero tranquilos el mundo no se acabara por no saberlo, recuerda que si te gusta y posiblemente hayas pensado de esa forma, es porque necesitas investigar mas, necesitas leer mas, ya que ahora podría entender por que llaman locos a los arquitectos, pues estos ven mas allá de lo que otra persona podría, ¿Son super humanos? No, pero su forma de pensar y ver las cosas van mas allá de lo que se podría imaginar. así que te invitamos a que si aun no sabes como aprovechar tu tiempo es hora de comenzar a investigar y llenarte de mucha información, porque el que sabe, se divierte.



Vivimos en un mundo donde todos quieren que seas como todos, pero que dices si comenzamos a pensar en crecer mas, buscar donde nadie se atreve a buscar por miedo a perder, pues si la idea de ser arquitecto te gusta, no te detengas, habrán muchos altos y bajos en tu vida, caerás por arriesgarte a cosas nuevas, pero que eso no te detenga a querer salir de tu zona de confort, la arquitectura no sera fácil, es un camino lleno de muchas cosas difíciles como, perder amigos, atraer criticas destructivas y que en algún momento nadie confié en ti, pero, si te gusta lo lograras y encontraras la forma de motivarte cuando todo este en tu contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario