En el Diseño existen varios tipos de concentración, cuya
finalidad es presentar el contraste del peso visual en el campo de la imagen:
Pesantez y liviandad.
Los elementos de mayor peso tendrán la función de atraer la
atención del usuario, mientras que los elementos que contienen mayor ligereza,
no pierden importancia por ser distribuidos en forma estratégica y ayudan a
dirigir la mirada hacia el área de concentración.
Los tipos de concentración que pueden dar impacto a una
composición son los siguientes:
- Concentración hacia un punto: Los elementos se reúnen alrededor de un punto conceptual, quedando éste visible y los elementos de menor peso se dispersan alrededor del mismo.
- Concentración desde un punto: Los elementos se reúnen partiendo de un punto concptual, quedando éste visible y completamente libre o despejado , para concentrarse en los extremos o bordes de la composición.
- Concentración hacia una línea: Los elementos se reúnen siguiendo una línea conceptual, quedando ésta visible y los elementos de menor peso se dispersan alrededor de la misma.
- Concentración desde una línea: Los elementos se reúnen partiendo de una línea conceptual quedando ésta visible al estar completamente libre o despejada, para concentrarse en los extremos o bordes de la composición.
- Concentración libre: Los elementos se reúnen en forma libre y estratégica en todo el campo visual de la composición.
- Superconcentración: Los elementos se reúnen en forma libre y densa en toda la composición, generando una saturación de elementos con un propósito específico.
- Desconcentración: Los elementos se dispersan en forma libre sobre la estructura, generando espacios despejados con menor peso visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario